Ciao Pescao Telar Tapiz Juego Niños

¡Buenos días, Pescao!

El fin de semana pasado fui a un taller de Tapiz Extramolón en Black Oveja y tenía ganas de contártelo. Una encantadora profesora, Isabel Zambelli, nos dio las nociones básicas para poder introducirnos en el mundo del tapiz. ¡Qué chica más adorable, era toda paz y serenidad!

La verdad es que desde pequeña he querido tener un telar. A lo largo de los años, he tenido muchos intentos bastante infructuosos de construirme el mío propio (correcto, lo del martillo y los clavos no es lo mío, qué se le va a hacer).

Así que el sábado me fui del taller más feliz que una perdiz, tras cuatro horas que pasaron volando ¡y con mi telar bajo el brazo!

Éste es mi telar. Es de Rico, Made by Me, y es material escolar, jijiji.

Ciao Pescao Telar para hacer tapices de Rico Design

Este es el mini tapiz que hice en clase. Es pequeñín, pero tiene dos tipos de cambios de plano de color, cadenetas, alguna variación y hasta nudos turcos. ¡Chúpate esa!

Ciao Pescao Tapiz  curso Black Oveja

Y este es el tapiz que hizo Teresa, la chica sentada a mi vera. Con su permiso, se lo publico ¡porque le quedó la mar de mono!

Ciao Pescao Tapiz Teresa  curso Black Oveja

Una vez acabado el taller, me fui de rebajas textiles. Mientras daba vueltas por Madrid, recordaba cómo de pequeña me parecía fascinante eso de hacer un tapiz. ¿Hacer tu propia tela? Sonaba como algo sacado de otro tiempo, de otra época.

¿No sería genial que tus hijos se hicieran su propio tejido? Luego tú les podrías ayudar, y convertirlo en un bolsito, en un cinturón o en un gorro… si tienen la paciencia suficiente, ¡puede que hasta en una bufanda! Y si no, siempre se le puede poner unos flecos molones y colgarlo en la pared. ¡Sus propias mini obras de arte decorando sus habitaciones!

Además, puede ser un gran método para introducir a tus enanos en la vida slow. ¡Y es que no hay nada más slow que hacer un tapiz! Si tienes hijos mayorcitos (7 años mínimo…), te animo a que te hagas con un telar y que empecéis a darle caña.

¿Dónde conseguir un telar?

Pues he estado buscando un poquito por Internet, y he encontrado esto:

  • Telar Made by me de Rico Design:  lo he encontrado online en esta tienda que os enlazo.
  • Miento, también lo he encontrado en una de mis webs favoritas, Manosmaravillosas.com. No lo especifica, pero el de la foto es exactamente el mismo que el mío.
  • Amazon: hay variedad de telares y de precios, pero cuidado, ¡no te confundas con los telares que son para tejer punto! Los que aquí buscamos son los de madera, no los de plástico con formas circulares.

Supongo que también puede ser probable encontrarlo en tiendas de Bellas Artes, pero eso no lo puedo confirmar.

¿Y qué material me hace falta?

  • Un ovillo de hilo grueso de algodón de cualquier color, para hacer la base (urdimbre). Este hilo no se verá.
  • Restos de lana, u ovillos de lana de varios colores. Esta es la lana que se verá (trama).
  • Una aguja lanera. Las hay de plástico, y son casi mejores, porque son más flexibles.
  • Tijeras.

Dentro de poco te pondré las instrucciones básicas para que puedas enseñarles a tus hijos a hacer su propio tapiz. Mientras tanto, ¡vete haciendo con los materiales!

¡Hasta pronto, Pescao!

Pin It on Pinterest

Share This