56 Comments

  1. makita

    me encanto que compartieras este patrón de Totoro, pero para hacer honesta yo estoy recién aprendiendo a hacer amigurumis, y quería aconsejarte que si fuese posible hagas vídeos en youtube, ya que seria mucho mas fácil de entender para los que estamos aprendiendo. Gracias por compartir C: y que tengas un maravilloso día.

    • Muchas gracias por tu comentario, Makita! La verdad es que el tema de los vídeos me da un poco de susto, pero sin duda alguna tarde o temprano me armaré de valor y empezaré a hacerlos ;) Un saludo, y maravilloso día a ti también!

  2. claudia

    querida, esta super bien el totoro, ya lo hice y queda precioso.
    mi único problema es la hoja……….no se como llegar a la zona central de la hoja en la fila 7, para luego hacer el tallo.

    Me podrías ayudar con esto, por favor.

    gracias.
    Claudia.

  3. Angélica

    Todo perfecto y súper fácil… Muchas gracias x compartir la información. Quisiera saber si cuentas con el patrón de los pequeños totoros…

  4. Flor

    Hola me podes explicar que es “pr”? Xq no esta explicado en las abreviaturas, tambien necesitaria una foto de la hoja, se me hizo dificil comprender esa parte

    • Hola, Flor! Pues pr es Punto Raso, disculpa que no esté en las abreviaturas! Por otro lado, no tengo foto explícita de la hoja, se la intento pedir a la creadora del patrón, a ver si me la puede pasar. Un saludo!

  5. Florencia

    Hola! Me encanto el patron gracias por compartir. Tengo una consulta. No entiendo la explicacion para coser la cola al cuerpo a que se refiere cuando dice “con la mitad del circulo en la parte inferior” te agradeceria me dieras un ejemplo para entenderte. Gracias!

    • Hola! Lo único que quiere decir esa frase es que cosas la cola a la parte más baja del cuerpo, casi cosiendo parte en la base del cuerpo. De esa manera, la cola apunta hacia abajo y hace de sustento para que el Totoro permanezca derecho al dejarlo en una superficie. Un saludo!

  6. ely gacia

    Hola bello esta el totoro, pero no se como hacer la hoja me he quedado parada en la fila 5, cuando dice vuelta 4 y fila 5 es hacer el tejido aparte?? O seguir el circulo solo que del lado contrario???porfa una ayuda solo me falta la hoja para terminar mi totoro

  7. Yeye

    Hola me gustaría q subieras el tutorial de totoro en video si no es mucha molestia, esq soy nueva en hacer amigurumis y este seria mi primer intento esq este totoro es el mejor q he visto, esta perfecto

  8. Laura Vargas

    Hola, lo estoy haciendo pero noto que es pequeño, ¿me puedes dar las medidas aproximadas por favor? Lo estoy haciendo con Macramé y con aguja 6/0… Será que algo me esta quedando mal? :/ por cierto, con lo de “vueltas continuas” te refieres a que se teje en caracol, verdad? Gracias, saludos desde Colombia :)

    • Hola, Laura! Pues no es especialmente grande, es de unos 20-25 cm de alto dependiendo de la aguja que uses. Yo usé una aguja del 3. Y sí, con vueltas continuas me refiero a trabajar en caracol, o en espiral, que decimos en España, jeje. Un saludo!!!

    • Hola, Alejandra! No, para hacer la pupila usé un ojo de seguridad negro. Los venden en mercerías, y están muy bien porque tienen un cierre de seguridad que evita riesgos de que se caigan y pueda suponer algún peligro para un niño. Los venden de distintos tamaños, y creo que el yo uso es de 6mm. Un saludo!

  9. Carolina

    Hola Paula! Muchas gracias por compartir, me he demorado un montón en los ojos ( tres horas !!! ) pues los hice tejidos , hasta que logré dar con los puntos para que quedara lo más parecido posible. Me gustaría enviarte una foto pero no sé cómo! Se agradece de verdad compartír los patrones, muchas gracias!

  10. Catalina

    hola. te pregunto tienes la traduccion de los otros modelos del totoro, hice este (muchas gracias) y me gustaria hacer los otros

  11. Paula

    Hola,

    cuando termino la vuelta 20 del cuerpo pones que se le dé la vuelta a la labor, pero no sé si es para colocar los ojos o para seguir en la vuelta 21.

    Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.

    Un saludo.

  12. Paula Fdez

    Hola, ayer dejé un comentario pero ha desaparecido.
    No entiendo lo de darle la vuelta después de hacer la fila 20 del cuerpo. ¿Esto es para continuar del revés en la fila 21 o es para los ojos o cómo? No me queda nada claro.

    Muchas gracias.

    • Paula Fdez

      Ha salido mi pregunta después de que haya vuelto a escribir, en fin. Si me lo puedes contestar estaría agradecida.

  13. ana lilia

    Muchas gracias por compartir el patrón está súper fácil pero lo único que se me complica es la hoja no me sale hay alguna forma que me puedas ayudar??
    Muchas gracias de nuevo espero tu respuesta pronto

  14. erika

    me encanto lo malo que no se tejer en gancho pero se lo pedire a mi hermana muchas gracias por tan clara explicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *