Abezoo, animales y abecedarios

Abezoo es una recopilación de poemas infantiles escritos por Carlos Reviejo. En ellos nos cuenta las aventuras y desventuras de diferentes animales, siguiendo el orden del alfabeto, de la A hasta la Z. En cada doble página encontramos una poesía acompañada por las preciosas ilustraciones de Javier Aramburu, con la temática de la letra que corresponda.

¿Por qué mola Abezoo?

  • Su estructura de poema por doble página lo hace ideal para poder narrar un poema cada noche.
  • Las letras ilustradas de Aramburu aparecen en todos los formatos: mayúsculas, minúsculas, escritura caligráfica, tipografías de imprenta, etc. Esto hace que el niño pueda empezar a identificar cada letra del abecedario en todas sus formas, ya que, visualmente, no es lo mismo una a que una A.
  • Es una manera genial y divertida de familiarizar a los niños con la poesía.
  • El pequeño podrá aprender a identificar muchos animales.

[su_quote cite=”Gustavo Puerta Leisse” url=”http://escuelaperipateticadelij.blogspot.com.es/”]Carlos Reviejo tiene el don de manejar la musicalidad de las palabras, de versificar el mundo, de infundir en los más pequeños la admiración por el carácter sonoro del lenguaje y de acompañarse en muchas ocasiones de excelentes ilustradores.[/su_quote]

Abezoo, animales y abecedariosEn el Máster i con i, una de las profesoras invitadas, dueña de una famosa librería infantil madrileña, nos contó una anécdota: una madre le llegó angustiada porque su hijo de 3 años estaba empezando a leer. La librera, ante tanta precocidad, le preguntó a la madre qué cuentos le leía al niño. Y resultó que todas las noches leían Abezoo de pe a pa. Con esto no quiero decir que tu hijo aprenderá a leer simplemente por leerle este cuento (¡este niño debía ser un futuro genio!), pero sí es cierto que puede ayudar a los pequeños a identificar mejor las letras del abecedario.

Sobre el autor, Carlos Reviejo

Carlos Reviejo es un escritor español que tras sus primeros pasos en la poesía para adulto, se ha especializado en literatura infantil. Fue su profesión de maestro lo que hizo que su carrera literaria diera este giro, y por ello ha dedicado su producción literaria a los niños, desde poesía y narrativa al folclore.

Algunos de sus libros han recibido diferentes distinciones, entre las que destacan Mejor libro del Año por el Banco del Libro de Caracas y Premio White Raven de la Biblioteca de Múnich (Alemania) por Dragonalia, el Premio Nacional al libro mejor editado de Canto y Cuento, Déjame que te cuente y Versos de colores o la Mención de Honor de la Feria del Libro de Bolonia (Italia) por Don Quijote en pictogramas.

Sobre el ilustrador, Javier Aramburu

Javier Aramburu es un diseñador gráfico, ilustrador y músico español nacido en San Sebastián, conocido por la importante labor como grafista que ha realizado en la música pop en España. También ha realizado grafismos para revistas, festivales, tiendas, anuncios, carteles, flyers… además de gran cantidad de ilustraciones en libros infantiles.

Pin It on Pinterest

Share This